Asesinan a 8 líderes cristianos en Colombia

0
34

Asesinan a 8 líderes cristianos en Colombia

Los cuerpos de ocho líderes religiosos y sociales, desaparecidos los días 4 y 5 de abril en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, Colombia, fueron hallados en una fosa común en una zona rural del mismo municipio.
Las víctimas, todas originarias del caserío Agua Bonita en Pueblo Seco, obedecieron citaciones personales emitidas por un grupo armado ilegal para asistir a reuniones de las que nunca regresaron. El 4 de abril desaparecieron Isaíd Gómez, Maribel Silva y Carlos Valero; al día siguiente, James Caicedo, Jesús Valero, Maryuri Hernández, Nixon Peñaloza y Óscar García.
Ante su desaparición, familiares se acercaron a representantes del grupo armado, que inicialmente negaron haber emitido las citaciones y más tarde lanzaron una advertencia indirecta: que dejaran de buscar y “dieran el caso por cerrado”.
La Fiscalía General de la Nación confirmó el hallazgo el 1 de julio, indicando que la exhumación de los cuerpos se realizó con acompañamiento de la Fuerza de Despliegue Rápido n.º 1 del Ejército Nacional.
La Confederación Evangélica de Colombia —CEDECOL declaró: “Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con las comunidades cristianas que hoy lloran esta irreparable pérdida. Solicitamos oración por paz y consolación a estas familias y elevamos una voz firme de clamor y exigencia a las autoridades para que estos crímenes no queden impunes, se avance con celeridad en las investigaciones y se brinden garantías reales para la protección de la vida e integridad de quienes ejercen liderazgo espiritual en las regiones más vulnerables del país.
Como iglesia cristiana, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la verdad, la justicia y la paz en Colombia.
Seguiremos orando por la restauración del tejido social y por el consuelo de quienes han sido golpeados por esta tragedia.
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Mateo 5:10