Las plantas son uno de los elementos de decoración más beneficiosos que hay, ya que corresponden a una excelente fuente de energía vital.
Lo cierto es que con la llegada de las bajas temperaturas, hay que tomar una serie de cuidados especiales para proteger las plantas y el jardín.
“Es importante cuidar las plantas durante todo el año, pero en invierno se deben tener ciertas precauciones para evitar que se marchiten o mueran, ya que el frío o exceso de agua puede ser muy perjudicial”, destacaron desde Diplas.
Frente a esto, la empresa especialista en riego, entregó una serie de recomendaciones para que las plantas y el jardín no se vea perjudicado durante los días de temperaturas más bajas.
Proteger las plantas del frío
La conocida capa de materia orgánica mulch, que puede crearse con ramas, hojas del jardín o madera triturada, es ideal para proteger las raíces ante las bajas temperaturas.
La recomendación es esparcir mulch en la base de la planta y esta se encargará generar una capa protectora para que el frío no llegue directamente a la tierra.
Creditos: meganoticias.cl