El Censo de Población y Vivienda 2024 entra en su fase final durante el mes de Junio

0
25

El Censo de Población y Vivienda 2024 entra en su fase final durante el mes de Junio

En nuestro programa “Entrevistas en TNE” tuvimos como invitada a Silvia Jaramillo, Directora Regional Censal de la Región Metropolitana, quien nos contó sobre los avances del Censo 2024, y las últimas acciones que se están realiza.

La Directora Regional señaló que el Censo 2024 se encuentra en una etapa de “revisita” a las viviendas, donde no se encontraron personas que respondieran al cuestionario censal, y que la tarea actual es buscar a aquello que aún no lo han sido.

Se ha tenido una muy buena participación ciudadana, con la ayuda de organizaciones sociales, lo que ha permitido un recorrido en todas las viviendas.

Además, se habilitó la plataforma telefónica de número 1525, a través de la cual se podrá responder dudas, y están disponibles los “puntos censo” en el Metro, Banco Estado, Registro civil, Municipalidades, con stands del Censo, en todas las comunas de la Región Metropolitana para todos aquellos que no han sido censados.

El llamado es a la comunidad es responder al Censo porque de esta manera se podrá tener información de un diseño de hospitales, plazas, y necesidades de cada localidad.

Para mayor información se puede visitar la página www.censo2024.cl