El obispo es presidente nacional de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas y presidente de la Iglesia Misión Evangélica Wesleyana
Santiago, 29 de Mayo 2025. El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de su Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), informó que el obispo Eduardo Cid Cortés será el nuevo representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Estado de Chile. Asumirá este rol a partir del 1 de junio de 2025, en reemplazo del obispo Emiliano Soto, quien ocupa el cargo desde 2022.
Eduardo Cid es bachiller en Teología en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y diplomado en Religiones comparadas de la Universidad de Chile. Actualmente, es presidente nacional de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas y obispo presidente de la Iglesia Misión Evangélica Wesleyana.
En 2017, fue nombrado Capellán del Palacio La Moneda durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Asimismo, fue líder en la Unión Latinoamericana de Juventudes Ecuménicas (1981-1994); representante de la Juventud Latinoamericana en el Consejo Mundial de Iglesias (1985 a 1994); y secretario para la Región Andina del Consejo Latinoamericano (2000-2007), entre otras.
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia agradeció el compromiso y disposición del obispo Emiliano Soto durante su mandato como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Estado de Chile.