Presentación del Nuevo Representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante Presidente del Senado de Chile
Santiago, 25 de junio de 2025 — En un ambiente de cordialidad y diálogo interinstitucional, el nuevo representante protocolar de las Iglesias Evangélicas de Chile, obispo Eduardo Cid Cortés, fue presentado oficialmente ante el presidente del Senado, Manuel José Ossandón. La reunión se realizó este miércoles en dependencias del ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago.
La cita contó con la participación de la Mesa Ampliada de la UNE Chile (Unidad Nacional Evangélica), instancia que agrupa a diversas denominaciones y organizaciones evangélicas del país. Durante el encuentro, se abordaron temas de interés común, como el fortalecimiento del diálogo entre el mundo evangélico y el Estado, la promoción de valores en la vida pública, y el rol de las iglesias evangélicas.
El senador Ossandón valoró el rol histórico y presente de las Iglesias Evangélicas en Chile, señalando que “se encuentra agradecido del trabajo la Mesa Ampliada UNE Chile, de las oraciones, el apoyo y que la fe es algo que compartimos, un país sin Dios, es un país sin futuro”.
La Mesa Ampliada UNE Chile, a través de su Mesa Ampliada, reiteró su disposición a seguir contribuyendo al bien común, promoviendo iniciativas que fortalezcan la unidad nacional, el respeto por la diversidad y la justicia social desde una perspectiva cristiana y ciudadana.
El encuentro generó un fortalecimiento del vínculo institucional entre el Senado de la República y el mundo evangélico organizado.