El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento revolucionario que aprovecha las propiedades regenerativas de nuestras propias cĆ©lulas para estimular la reparación de tejidos y promover la salud de la piel y el cabello. Utilizado tanto en medicina estĆ©tica como en otras especialidades, el PRP ha ganado popularidad debido a su efectividad y seguridad. En este artĆculo, te explicaremos quĆ© es el plasma rico en plaquetas, sus aplicaciones, y cómo puede beneficiarte.
¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas Capilar?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una concentración de plaquetas derivadas de la propia sangre del paciente. Las plaquetas contienen factores de crecimiento que son esenciales en los procesos de curación y regeneración. Para obtener PRP, se extrae una pequeƱa cantidad de sangre del paciente, que luego se procesa en una centrĆfuga para separar las plaquetas del resto de los componentes sanguĆneos, obteniendo asĆ una solución altamente concentrada de plaquetas en plasma.
Esta solución se inyecta en el Ôrea a tratar, donde libera factores de crecimiento que estimulan la regeneración celular, promueven la producción de colÔgeno y elastina, y mejoran la circulación.